El presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados, Leonardo Grosso, presentó un proyecto de ley para evitar que se apliquen agroquímicos mediante fumigaciones aéreas.

La normativa, establece la “prohibición de la aplicación, manipulación y almacenamiento de agroquímicos en áreas urbanas, así como la aplicación aérea de agroquímicos".

Además, el proyecto establece un mínimo de 1.500 metros de distancia entre los lugares donde se utilizan agroquímicos y las zonas urbanizadas.

En ese sentido, la iniciativa prevé "la prohibición de la aplicación terrestre, manual o mecánica a menos de 1.500 metros de zonas urbanas, viviendas permanentes, escuelas rurales o asentamientos humanos".

En caso de ser convertido en ley, el proyecto que impulsa el legislador del Frente de Todos, comenzará a regir a partir de los dos años de la sanción de la norma.

Transitoriamente, hasta que la eventual ley entre en vigor, el proyecto prohíbe la aplicación aérea de agroquímicos a menos de 5.000 metros del perímetro de zonas urbanas”.

Fuente: www.telam.com.ar