Rodrigo Sbarra, exsubsecretario de Coordinación del Ministerio de la Producción del gobierno anterior, fue imputado este viernes por lavado de dinero en el marco de la causa por el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en la oficina que ocupó hasta el 10 de diciembre de 2019.

La medida procesal fue dispuesta por el fiscal Gerardo Pollicita quien vinculó el dinero no declarado por el exfuncionario con la compra de un terreno en el country Nordelta.

Pollicita le pidió al juez Julián Ercolini que la AFIP y el Banco Central levanten el secreto fiscal sobre los bienes de Sbarra.

Tras la presentación de la denuncia por parte del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el fiscal avanzó sobre la dirección de mail y la dirección física que estaban anotada en el sobre de dinero. 

La titular del correo electrónico, empleada de la firma Nordelta, dijo que Sbarra compró un lote en 2016 con un adelanto de 60 mil dólares y el compromiso de pagar el resto del monto en cuotas con pagos de 3 mil dólares hasta abril de 2019, según publicó el sitio Infobae.

Pollicita estima que el dinero hallado en la oficina de Avenida Paseo Colón al 200, que contaba con diferentes medidas de seguridad para su ingreso, corresponde a tres cuotas de la compra del terreno que no fue declarado en ninguna de las cuatro presentaciones que hizo el exfuncionario ante la Oficina Anticorupción durante el gobierno de Mauricio Macri.

Hasta el momento Sbarra declaró a través de los medios que le "plantaron" el dinero y negó cualquier tipo de relación con lo hallado.