La Justicia federal comenzó a investigar a Victoria Donda, quien encabeza el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta debido a que fue denunciada por darle un puesto en su repartición a la empleada doméstica que trabajaba en su casa.

La denuncia contra la funcionaria  fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa, la empleada que también le reclama a Donda por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.

Por sorteo el caso le tocó al juez Sebastián Casanello, quien subroga el Juzgado Federal 12. El magistrado  le delegó la causa a la fiscalía que está a cargo de Guillermo Marijuán, quien está de licencia por recibir contagiado de Covid 19. En su lugar, quedó a cargo de la causa el fiscal  Eduardo Taiano.

Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, la fiscalía impulsó el caso, por lo que Donda quedó imputada. Al mismo tiempo la fiscalía pidió las primeras medidas de prueba para avanzar con la investigación.

Fuente: Infobae

Ver también:

En medio de la polémica, Alberto habló sobre la denuncia contra Victoria Donda