Este viernes 7 de mayo se inauguraron cuatro salas especiales en el Hospital Municipal "Pascual Tirro", ubicado en la localidad de Hernando. Además se presentó una nueva ambulancia de alta complejidad que formará parte de los vehículos del lugar.

Del acto participaron el secretario de Gobierno de la Provincia, Federico García, el legislador departamental Adrián Scorza y el intendente municipal Gustavo Bottasso junto a miembros del gabinete local.

También estuvieron presentes integrantes de la Cooperadora Amigos del Hospital presidida por Edgardo Butiler y representantes de distintas fuerzas vivas de la ciudad. El cura párroco, Ángel Aguirre, bendijo las salas y la ambulancia.

Inauguraron cuatro salas especiales en el hospital de Hernando

El vehículo fue adquirido gracias a un crédito leasing del banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior). Las salas y los equipamientos, como respiradores y camas especiales, fueron cedidos por el ministerio de Salud Pública de la Provincia.

"Hernando crece y muchas veces hay crisis y esto nos motiva a seguir gestionando y a unir esfuerzos. La cuestión no es la plata, sino ponernos de acuerdo en las necesidades que tenemos para seguir caminando juntos, lo público con lo privado, es la única manera”, expresó el intendente.

Butiler, por su parte, indicó que "es un orgullo llegar a este día e inaugurar los consultorios de este hospital. En 2019 se compraron los materiales de la obra gruesa, se hicieron los baños. Agradezco a todos los que apoyaron, no se hizo ninguna rifa pero hoy esto es una realidad”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno de la Provincia acercó "el afectuoso saludo de nuestro gobernador Juan Schiaretti" y calificó la obra como "un esfuerzo de mucha gente que no vino al acto pero que puso su granito de arena para esto. Excelente trabajo el que hacen en Hernando”.