En la tarde de este miércoles se inaguró el nuevo Centro de Almacenamiento de Vacunas de la provincia de Córdoba. El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El lugar está ubicado en el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo”, y es el primero en el país en cuanto a dimensiones y a innovaciones tecnológicas y logísticas.

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3 millones y medio de dosis, lo que significa un incremento en 11 veces la cantidad de vacunas que pueden conservarse.

La obra requirió una inversión de casi 47 millones de pesos y fue realizada con fondos nacionales (41 millones) y provinciales (5,8 millones de pesos).

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 380 metros cuadrados que incluyen una cámara de frío de 160 metros, un depósito con acondicionamiento climático, un área de trabajo técnico, vestuarios, oficinas, un puesto de control, además de un entrepiso para reuniones y uso administrativo. La superficie semicubierta abarca casi 100 metros destinados a la carga y descarga de camiones y para maquinaria.