Este martes se inauguró la obra de aprovechamiento hidroeléctrico de Cruz del Eje “El Ferroviario”, la cual beneficiará a cerca de 30 mil habitantes de la zona. En el acto estuvo presente el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

Este proyecto de generación de energía renovable forma parte de otros cinco que lleva adelante la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

En la inauguración, Schiaretti dijo: "Lo que precisamos en todo Córdoba, y especialmente aquí, es que haya trabajo y para eso tiene que haber infraestructura; de ahí la importancia de esta central hidroeléctrica”.

Inauguraron la central hidroeléctrica “El Ferroviario” en la zona de Cruz del Eje

También estuvieron presentes la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el titular de Servicios Públicos, Fabián López; el legislador departamental Alejandro Ruiz; el presidente del directorio de la Epec, Luis Giovine y el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías.

El gobernador recordó también que en el lugar se hará un puente sobre el río, obra que ya está adjudicada y que se espera que comience en octubre. 

Iniciativa de Viviendas

Por otro lado, en el mismo acto, se firmó un convenio para la ejecución de 20 viviendas semilla. Se trata de espacios de 33 metros cuadrados que le permite a la familia  disfrutar de la vivienda propia y agrandarla luego de acuerdo a sus posibilidades.

Imagen: Gobierno de Córdoba.
Imagen: Gobierno de Córdoba.

Además, Schiaretti anunció la entrega de 300 mil pesos por cada vivienda para facilitarle al intendente el pago de mano de obra.

“Nosotros somos un gobierno que habla poco y hace mucho. Somos un gobierno para el cual la palabra empeñada tiene valor y por eso cumplimos con lo que prometemos. Y no somos de andar comentando la realidad. Nuestro gobierno actúa para transformar esa realidad en progreso de todas las familias cordobesas, vivan en el lugar que vivan”, planteó el gobernador.