Este miércoles fue inaugurado en Río Cuarto el Parque Industrial CECIS, con el objetivo de incentivar la radicación de empresas del sector industrial y promover el desarrollo económico de la ciudad y región.

El acto inaugural fue encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello y el Presidente del CECIS Atilio Lunardi.

El Intendente señaló que “han pasado 14 años desde aquel momento en el cual José Manuel De la Sota dio ese empujón trascendental y fundacional para que este sueño se convierta en realidad”.

Juan Manuel Llamosas, Atilio Lunari, Eduardo Acastello y German Di Bella.

En tanto Acastello entregó un aporte económico de 2.100.000 pesos para la ejecución de obras en el predio, y destacó que “se inauguraron 31 parques en la provincia de Córdoba en 18 meses, de los cuales 15 fueron en pandemia”. “En Córdoba le damos previsibilidad al sector productivo y estamos trabajando para que en 10 años se duplique el producto bruto de nuestra provincia”, afirmó.

Cabe agregar que en ese marco también se firmaron los boletos de compra-venta de las cuatro primeras industrias que se radicarán en el predio: Delinter S.A.; Servicio Técnico y Nutricional S.R.L.; Tecnored S.A.; y Agro Aceitera Córdoba S.R.L. También se procedió a la entrega de la Promoción Industrial a las siguientes firmas de la ciudad: Grupo Alimenticio S.A.; Huechulafquen S.R.L.; Petit Muebles Gacela S.R.L.; F & C Grupo S.A.; Roberto Gentile S.A.; Gualtieri Hnos S.A., Agro Imperio S.R.L.; y Envases Reciclados S.A.

El nuevo polo industrial que tiene Río Cuarto fue desarrollado por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS). Está emplazado en un predio de 14 hectáreas, al suroeste de la ciudad, en la ruta provincial 19 Km. 1, a escasos 1000 metros hacia el sur de la ruta 8 y a 1800 metros de la intersección entre ruta 8 y A005.

El Parque está distribuido en 37 lotes dotados de capacidad de servicios y energía, posibilitando a nuestra ciudad recibir inversiones industriales. Este Parque proyecta generar 500 puestos de trabajo en los próximos 3 años y las industrias que se establezcan  en el predio accederán de forma directa a los beneficios de la Promoción Industrial.