Serios incidentes se registraron este sábado en Chubut, cuando los móviles que trasladaban al presidente Alberto Fernández y su comitiva fueron agredidos, luego del arribo para visitar las zonas arrasadas por los incendios.

Según se vio en las cámaras de televisión que transmitían en vivo, Fernández había llegado a un edificio de Lago Puelo que funciona como centro de operaciones acompañado de su pareja, Fabiola Yáñez, ya una comitiva, cuando puertas afuera un grupo de manifestantes comenzó a congregarse al grito de "No es no ", en relación al reclamo contra la megaminería en la zona

Graves incidentes en la llegada de Alberto Fernández a Chubut: piedrazos a la combi del Presidente

Al salir del lugar, el Presidente y la comitiva fueron abordados por los manifestantes que, con golpes y piedrazos, rompieron vidrios de la trafic donde iba el mandatario.

La custodia policial para el Presidente y su equipo, se vio desbordada, y un grupo de sindicalistas de Uocra intentaron frenar a los manifestantes, pero no lo consiguió.

Se estima que, tras los incidentes, el Presidente no regresaría a Lago Puelo como estaba previsto. En lugar de ello, viajaría hacia Bariloche para luego retornar en un vuelo hasta Buenos Aires.

Ver también:

Fernández supervisó la zona afectada por los incendios en el sur

Antes de los ataques, el Presidente, en conferencia de prensa,  se había referido a los reclamos por la megaminería en la provincia, destacando que se trataba de una cuestión que debían resolver los chubutenses.

“Conozco que algunos están más preocupados por el tema de la minería que de otra cosa. Es un tema de la provincia, que deben resolver los chubutenses”, indicó.

Macri repudió los incidentes en la visita de Fernández a Chubut

En relación a los trágicos daños ocasionados por los incendios, que incluyen el fallecimiento de un peón rural, Fernández dijo que “Queremos quitarles a los argentinos que viven acá la angustia que están pasando. Si hay responsables, hay que encontrarlos y hay que castigarlos con severidad, porque el daño es increíble”.

Por último remarcó que la visita tiene por objetivo diseñar el plan de obras necesarias para ayudar a reconstruir las zonas dañadas.

Fuente La Voz