El dictamen del proyecto de Ley sobre Reforma Judicial impulsado por el Poder Ejecutivo ingresó este jueves a Mesa de Entradas de la Cámara alta y está listo para ser debatido el próximo jueves en el recinto de sesiones.

La iniciativa obtuvo las 19 firmas necesarias de los integrantes del Frente de Todos que forman parte de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales que debatieron la iniciativa después de escuchar a más de cincuenta especialistas.

El interbloque de Juntos por el Cambio y sus aliados se negaron a acompañar el proyecto y votarán en contra, según adelantaron sus senadores.

El dictamen se difundió esta noche con las firmas de los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales, la santafecina María de los Ángeles Sacnun; y de Justicia y Asuntos Penales, el neuquino Oscar Parrilli.

Además, acompañaron el dictamen la mendocina Anabel Fernández Sagasti; los santiagueños Claudia Ledesma Adbala de Zamora, Gerardo Montenegro y José Neder; los correntinos Carlos Espínola y Ana Almirón; los chubutenses Nancy González y Juan País, y el salteño Sergio Leavy.

Asimismo, firmaron el expediente el pampeano Daniel Lovera, el catamarqueño Dalmacio Mera, la neuquina Silvia Sapag, el jujeño Guillermo Snopek; el porteño Mariano Recalde, el entrerriano Edgardo Kueider y el chaqueño Antonio Rodas.

El dictamen ingresó a Mesa de Entradas del Senado minutos después de las 21, luego que los senadores de Juntos por el Cambio reclamaron tener acceso al documento que terminó de ser discutido ayer en un plenario en el que la oposición anunció que iba a rechazar la medida.

El encuentro parlamentario se había llevado a cabo mediante videoconferencia, como ocurre desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, por lo que los trámites parlamentarios suelen tardar más que lo habitual.

Fuente: Télam.