El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró este domingo que es "evidente" que está "aumentando la pobreza" en medio de la crisis provocada por el coronavirus.

"Es difícil hacer estimaciones en este momento, pero es evidente que está aumentando la pobreza", declaró Arroyo y argumentó que eso ocurre porque la pandemia hizo que aumentara el costo de los alimentos y que bajaran los ingresos.

Arroyo se pronunció así durante una entrevista con Radio 10, al ser consultado sobre las estimaciones del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que señalan que la pobreza llegaría al 45% en el próximo relevamiento.

En ese sentido, recordó que el próximo miércoles se pagará "un refuerzo de un mes adicional a la tarjeta alimentaria", que significarán 4.000 pesos para madres con un hijo y 6000 pesos para aquellas que tengan más de uno".

Además, en otro orden, insistió en la necesidad de abrir posibilidades de trabajo local en el marco del aislamientos social y obligatorio. "Tenemos que crear las propias changas en el barrio y no que vayan a la rotonda a esperar el trabajo del día como sucedía habitualmente", remarcó.