Instagram busca con esta herramienta que todos los usuarios argentinos compartan su experiencia en la elección nacional de este domingo 27 de octubre donde se elige presidente.

Consiste en nuevos stickers virtuales que se pueden utilizar en las publicaciones en Instagram Stories.

Estos stickers cuentan con diseños que expresan el momento previo y posterior al voto: "A votar!" y "Ya voté".

Según Instagram, el primer sticker expresa la intención de voto previa y busca fomentar el compromiso democrático entre sus seguidores.

Por su parte, la otra opción se activará al dar un doble clic en el sticker, y de esta forma aparecerá la opción "Ya voté".

Instagram lanzó nuevos stickers para las Historias: A votar y Ya voté

Por otra parte, los stickers de voto disponibles para los usuarios argentinos de Instagram estarán en el Stories Ring, el espacio que realiza un seguimiento de todas las personas que hayan utilizado estos stickers para expresarse durante la jornada electoral en el marco de aquellos usuarios a los que vos seguís.

"Argentina es uno de los países más instagrammers de la región, con una comunidad muy activa, especialmente a nivel cívico siendo de los más propensos en la región a compartir contenido en esta línea", dijo Instagram en un comunicado.

Durante la jornada electoral, indicaron desde la red social propiedad de Facebook, será #Elecciones2019 el hashtag que recopilará las conversaciones de los usuarios en Instagram.