El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció un bono de 32 mil pesos para los empleados estatales que será otorgado en cuatro cuotas y alcanzará también a jubilados.

"Este bono es para compensar la necesidad de los trabajadores, ya habíamos dado uno de emergencia el mes anterior. Ahora va con aportes para que lo cobren los jubilados municipales y lleguen a fin de mes”, detalló el mandatario justicialista en radio 10.

Otros casos
Otros municipios bonaerenses habían lanzado una medida similar. En el caso del Vicente López, el intendente Jorge Macri, anunció en agosto un bono de 12 mil pesos para los empleados municipales. En diciembre se tiene que efectivizar el pago de 6 mil correspondiente a la última cuota.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse anunció que los empleados cobrarán un bono también de 12 mil pesos en tres cuotas que se pagarán en los meses de octubre, noviembre y enero de 2020.

En La Matanza, la vicegobernadora electa Verónica Magario otorgó “un bono especial” de 18 mil pesos en tres cuotas para todos sus empleados.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la gobernador a María Eugenia Vidal, a principios de septiembre había anunciado el pago de un bono de 3 mil pesos en dos cuotas, también para los trabajadores estatales con ingresos inferiores a 38.300 mensuales, otorgado en los meses de septiembre y octubre.