El ex gobernador santafesino y actual senador nacional, Carlos Alberto Reutemann, fue internado en un sanatorio del centro de la capital provincial al que había llegado para realizar estudios.

Reutemann, de 79 años, fue dos veces gobernador santafesino y es senador nacional desde 2003. En 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado. Según señalaron desde su entorno, la actual internación tendría que ver con secuelas derivadas de esa enfermedad y no con un cuadro de coronavirus.

Su esplendor en la Fórmula Uno. Foto gentileza
Su esplendor en la Fórmula Uno. Foto gentileza
Allegados al expiloto de Fórmula Uno explicaron en los últimos tiempos que, luego de aquella operación, su salud quedó "deteriorada" y que dejó como secuela "impedimentos físicos".

La exdiputada,  Alejandra Vucasovich, muy cercana al ex gobernador, reveló el año pasado que Reutemann estaba "muy lúcido, pero con muchos impedimentos físicos". 

El propio senador nacional había informado en abril de 2017 sobre la intervención a la que fue sometido en Nueva York: "Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de 6 o 7 horas y estuve tres meses para cicatrizar".

Reutemann inició su carrera política en el peronismo de la mano de Carlos Menem. Foto: La Capital
Reutemann inició su carrera política en el peronismo de la mano de Carlos Menem. Foto: La Capital
Cabe recordar que Reutemann se inició en la política de la mano del fallecido expresidente Carlos Menem, pero luego se diferenció al adherir a la alianza Cambiemos, y se convirtió en uno de los principales dirigentes del interior en apoyar a Mauricio Macri.

Fuentes: Telam, Clarin