La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, fue internada este jueves en un sanatorio de Rosario por "una neumonía leve" vinculada a su diagnóstico de coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe informaron a Télam que Martorano se sintió "cansada" durante la mañana y al mediodía asistió a un sanatorio del centro de Rosario.

Una vez ahí la funcionaria fue evaluada y "ante el incremento de algunos síntomas se realizó un control" y "le recomendaron continuar internada en observación".

"Allí se encuentra estable con los cuidados y controles necesarios, y sigue monitorizando la situación sanitaria de la provincia en permanente contacto con su equipo de trabajo", detalló la comunicación oficial.

Martorano estaba aislada en su domicilio desde el 10 de septiembre pero recién el 17 obtuvo la confirmación de su diagnóstico a través de un hisopado. Entonces siguió trabajando desde su casa, pero la evolución de sus síntomas hizo que los médicos recomendaran su internación.

El miércoles de esta semana Martorano había asegurado que "a principios de octubre" se iba a producir en Santa Fe "el momento más álgido de la pandemia" con un importante aumento de casos de coronavirus.

La ministra de Salud aclaró que Santa Fe "tiene un mes y medio de diferencia con Buenos Aires" en cuanto a la progresión de la pandemia, e insistió en la necesidad de tomar medidas de prevención para minimizar la cantidad de contagios.