La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (FETAP) se ve obligada a seguir “lanzando alertas”, en virtud del ingreso en vigencia, este 2019, de un plan que tiene su origen en la quita de subsidios de la Nación y la “discriminación” de parte del gobierno de Córdoba.

El funcionamiento en lo que va del año tuvo siderales aumentos de costo en tal sentido y los servicios en el interior “se van a ir resintiendo”, advirtieron.

Las primeras posibilidades lanzadas es la realización de “paros nocturnos”, frenando la salida de colectivos prevista entre las 21:00 y las 6:00, a partir del lunes que viene.

A través de un comunicado, el ente que nuclea a propietarios de firmas de todo el territorio, recordó la delicada situación de las que se encuentran excluidas de los aportes de la gestión provincial y advirtió por quita de frecuencias, localidades que quedarían “aisladas” y la pérdida de puestos laborales.

La única respuesta oficial es que no habrá dinero (ya lo reciben quienes se desempeñan en el área metropolitana, con rango de 60 kilómetros desde la ciudad capital) y la promesa de que serán recibidos, junto a representantes de ACECAC, el próximo miércoles 16 de enero.

Desde AOITA, el gremio que nuclea a los trabajadores, aducen que "ya demasiados problemas tenemos", con la quiebra de un par de empresas, "además de que la Provincia habilitó en el sur un servicio de contingencia, que es malo".