El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la provincia de Córdoba con distintos anuncios de inversiones para el sector salud y de infraestructura.

El funcionario nacional aprovechó su recorrida para visitar los nuevos centros modulares de Punilla y Calamuchita, que se construyeron en el marco de la política de ampliación sanitaria, por la pandemia.

En ese marco, desde el Gobierno Nacional recordaron que en el área de salud y con motivo de la pandemia el Estado invierte $2.185 millones en la provincia de Córdoba.

Esto “incluye el Hospital Modular de Córdoba que se construyó en el predio del Hospital San Roque; el centro modular sanitario de Mina Clavero, el Centro de Aislamiento Sanitario de la Cárcel de Bouwer; e intervenciones en centros de salud y hospitales, dispensarios y nuevos centros de atención primaria de la salud”, se informó por medio de un comunicado.

Los Centros Modulares Sanitarios, tal como define Nación, se dedican a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de COVID-19 ya que cuentan con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.  

Al respecto, Katopodis afirmó: “Desde que comenzó la pandemia no hemos dejado de invertir un solo día en el sistema de salud”. Y continuó: “Para el Presidente Alberto Fernández cuidar a todos los argentinos y argentinas es una prioridad, y hoy estamos en Córdoba, cumpliendo con ese compromiso”.

Inversiones en Córdoba: lo que dejó la visita del ministro Katopodis a la provincia

Hospitales Modulares para Córdoba

Katopodis firmó además un convenio con el Intendente Martín Llaryora para la construcción de cuatro Centros Modulares de Urgencia Sanitaria.

Los mismos serán edificados en barrios de Arguello Norte, Guarnición Aérea, Quebrada de las Rosas y Barrio Talleres.

Ver: Córdoba tendrá cuatro nuevos Centros Sanitarios

Cloacas para el interior provincial

El gobernador Juan Schiaretti recibió a Katopodis para suscribir dos acuerdos vinculados a programas y ejecución de obras. Los trabajos beneficiarán a 178 mil habitantes a través de 37 obras de agua potable y cloacas en distintas localidades de la provincia.

El Gobierno de Córdoba ejecutará los trabajos mientras que el financiamiento, por un monto de 2.700 millones de pesos, será a cuenta del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Ver: Invertirán 2.700 millones en cloacas para el interior Córdoba