El expresidente, exlegislador e histórico dirigente del Frente Amplio uruguayo, José “Pepe” Mujica renunció esta mañana a su cargo de Senador y anunció que se aleja de la política activa.

“Un buen dirigente es el que deja a gente que lo supera con ventaja” dijo el dirigente de 85 años en su mensaje de renuncia que fue leído por un funcionario de la cámara alta.

“Ser Senador impone, entre otras cosas, una permanente relación directa con actores y colectivos sociales. Supone recibir a ciudadanos y visitarlos a veces en sus lugares de trabajo para recibir sus problemáticas y peripecias. Para un anciano que padece una enfermedad inmunológica, estos tiempos de pandemia no son recomendables si se valora el milagro de vivir. Esta situación me obliga, con mucho pesar, por mi honda vocación política, a que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”, expresó Mujica.

Sin embargo, y aunque aclaró que ya no ocupará cargos partidarios, el histórico dirigente y referente latinoamericano, aseguró que no dejará del todo la política que lo ha acompañado a lo largo de toda su vida.

“Esto no significa el abandono de la política, sino el abandono de la primera fila por entender que un buen dirigente es el que deja a gente que lo supera con ventaja. Me voy agradecido, con hondos recuerdos y mucha nostalgia. Me ha echado la pandemia”, concluyó.