El ex legislador Juan Pablo Quinteros sostiene que la deuda dolarizada por la construcción de la central termoeléctrica de Pilar sigue siendo un "mal negocio" que se agrava con cada devaluación.

"La primer cuota arrancó con un dólar de 4,37. Acaban de pagar el día de ayer con un dólar a 60 pesos, vaya a saber con cuánto terminan pagando la cuota 96 en el mes de enero", expresó Quinteros, hoy parte del Encuentro Vecinal Córdoba.

"Nosotros lo sostuvimos permanentemente, primero desde el Ersep y luego en la Legislatura, que este iba a ser un negocio ruinoso, porque ese bono, aparte de estar atado a la compra de energía, también estaba atado al fondo de coparticipación", dijo.

Y agregó que cuando Epec no alcanzaba a cubrir el bono con la venta de energía a Cammesa, lo pagaba la coparticipación, cosa que sucedió hasta 2017. Pero que el problema más grave que enfrenta la central es el contrato de operación y mantenimiento con Electroingeniería, la misma compañía que construyó la planta, también en dólares, por 372 millones hasta enero de 2020.

Quinteros adujo que ese contrato sigue vigente y que "se está incumpliendo el mantenimiento por parte de Electroingeniería. Está poniendo en serio riesgo el valor de la central Pilar", argumentó.