La alegría desbordaba a Juan Schiaretti en la mañana de este lunes. Así lo hizo saber desde las alturas, en el flamante puente que inauguró a escasos metros del lago San Roque.

“¡Qué alegría me da ver este paisaje! Esto es Córdoba… y ¡que lindas que están las sierras!”, encabezó el gobernador su discurso, para darle rienda a la noción de que se trata de “el puente más cordobés de todos”.

Destacó que la obra fue “pagada toda con recursos de los cordobeses”, ya que “nadie nos dio un peso y sin embargo acá estamos los cordobeses”.

Que la construcción, parte de la autovía Variante Costa Azul, sea denominado José Manuel De la Sota, encendió a Schiaretti, quien rescató que “es una inmensa alegría que lleve el nombre de mi amigo y compañero de ruta”.

Hablando directamente a familiares del recientemente fallecido dirigente, expresó: “Él fue un ejemplo, un visionario y un luchador, al que muchas veces le tocó perder y caerse. Pero siempre se levantó y batalló. Hizo progresar la provincia y siempre tendió puentes”.

Atentamente, escucharon las hijas Candelaria y Natalia De la Sota, además de su expareja, la diputada nacional Adriana Nazario.

Subiendo la apuesta, el gobernador hizo mención al otro tramo de la autovía, la cual reclamos ambientales mediante, se decidió cambiar la trama hace medio año, en medio de los avances.

“Hasta La Cumbre no paramos con la autovía. La vamos a terminar en los próximos años”, expresó.

A su vez, resaltó las características del puente, el cual “va a distinguir a Córdoba en todo el mundo”, y en tal sentido lo consideró “otro motivo de atracción”, ya que “a los lugares se los conoce por obras icónicas” y “ésta es la única en su tipo”.

Concluyó marcando que a la misma “la diseñamos e hicimos los cordobeses” y “expresa la unión de todos nosotros”.