Este sábado, pasadas las 17, se realizó un acto oficial en la ciudad de Río Cuarto por parte de Hacemos por Córdoba. Allí hablaron las precandidatas Natalia De La Sota y Alejandra Vigo, además del intendente Juan Manuel Llamosas y el gobernador Juan Schiaretti.

A su turno, Schiaretti dijo: "Es para mí una inmensa alegría estar compartiendo con ustedes este acto por Córdoba aquí en Río IV, en la capital alterna de la provincia". Y recordó que el sur comenzó a importar al gobierno con la llegada de José Manuel De La Sota al poder.

Entre otros puntos, rescató la gestión de Hacemos por Córdoba y aseguró que tiene un "compromiso con la defensa del campo y los productores y las productoras agropecuarias, pilares del progreso de Córdoba".

En ese marco, tras resaltar el rol del campo en la provincia, señaló: "Defender el campo es defender Córdoba y es defender a los cordobeses".

Por otro lado, Schiaretti remarcó que desde su gestión siempre fueron tolerantes y que incentivaron el pluralismo. "Nunca descalificamos a nadie. Nosotros creemos más que hay que profundizar los consensos", expresó.

En esa sintonía, continuó: "Hay que tender puentes en vez de cavar trincheras. Ahí es cuando los pueblos progresan" ya que necesitan que se pueda pensar distinto.

Sobre las precandidatas de su partido, Schiaretti afirmó que este es "el siglo de las mujeres" y que por eso son Alejandra Vigo y Natalia De La Sota las que encabezan las listas. 

Juan Schiaretti: "Hay que tender puentes en vez de cavar trincheras"

Redes cloacales en Río Cuarto

Previo al acto, el gobernador recorrió obras cloacales que se realizan en barrio Banda Norte de Río Cuarto. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, el diputado nacional, Carlos Gutierrez y el intendente Juan Manuel Llamosas.

Desde el Gobierno recordaron que en esa zona se colocarán 4880 metros de cañerías, 40 bocas de registro, 6 bocas de acceso y se construirá una nueva estación de bombeo con capacidad de 320m3/h.

Las obras se enmarcan en el Plan de Saneamiento Cloacal de esa localidad y beneficiará a cerca de 80 mil vecinos en la actualidad y "a 100 mil en los próximos 20 años".