El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, publicó un video en el que valoró el trabajo de la provincia respecto al coronavirus. Aseguró que la provincia está "adelantada con los tiempos". 

Las medidas se tomaron para ampliar el sistema de infraestructura sanitaria y, en 15 días, "Córdoba pasó de tener 482 camas críticas operativas a 755, y de contar con 326 camas con respiradores a 563".

Además, el gobernador informó que se espera poder concretar la compra de 290 respiradores más. “Estamos trabajando a destajo para que a fines de abril podamos alcanzar las 1.045 camas críticas en el sistema público provincial de salud”, agregó.

Por otro lado, en el último tiempo se incorporaron 600 profesionales de distintas disciplinas, para el fin de sumar personal en la lucha contra el virus que azota al mundo.

La importancia de la cuarentena

Schiaretti volvió a solicitar a los cordobeses que sigan cumpliendo la cuarentena: “Es la única vacuna que existe y que hoy tenemos”, resaltó, además de reiterar un pedido: “Cuidémonos entre todos”.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para enfrentar esta pandemia mundial y sepan ustedes que ningún cordobés quedará sin la atención de salud viva donde viva en el territorio provincial”, concluyó el mandatario provincial.