Este sábado, el gobernador Juan Schiaretti mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales del país. Tras esto, utilizó las redes sociales para informar sobre el encuentro y el estado de la situación en la Provincia de Córdoba.

"Quiero aprovechar para contarles, que en gran parte de la provincia estamos sin la presencia del virus y eso nos alegra", expresó el gobernador. Al mismo tiempo, puso énfasis en que es momento para "ser más responsables que nunca".

El mandatario se mostró conforme con el esfuerzo que hacen los profesionales y la poblaciónen general y aseguró que eso "les da tanquilidad, porque evidentemente la cuarentena es útil y nos permitió ganar tiempo para ampliar el equipamiento del sistema de salud".

Además, Schiaretti reiteró que la decisión de dar marcha atrás en la ciudad de Córdoba fue "molesta, pero necesaria". Resaltó el operativo de testeos en los barrios de la ciudad y remarcó que "los especialistas nos dijeron que era la única manera de poder controlar a todos".

Entre otras cosas, el gobernador agradeció a los médicos, al COE, a las fuerzas de seguridad, a los trabajadores y a las personas que colaboraron voluntariamente durante toda esta etapa.

"Como informó el ministro de Salud el viernes, vamos a ir retomando lentamente las actividades", informó el gobernador, que también confirmó que es probable que el martes la ciudad de Córdob vuelva a la fase 4.

"Ustedes saben, hemos priorizado la salud de los cordobeses… vivan donde vivan. Como ustedes, extraño a mis nietos, a mis hijos, a mis amigos. Para eso, vamos a tener que esperar un poquito más", reflexionó.