
Juan Schiaretti condenó el golpe de Estado en Bolivia
El gobernador expresó su repudio a la salida del poder de Evo Morales y respaldó el documento de la Comisión Provincial de la Memoria.

El gobernador Juan Schiaretti repudió la salida del poder de Evo Morales en Bolivia y lo definió como un golpe de Estado.
El mandatario expresó su postura este martes, a través de su cuenta de Twitter, al citar el documento de la Comisión Provincial de la Memoria.
Celebro y acompaño el documento firmado por las distintas instituciones de Córdoba y el @gobdecordoba en repudio al golpe de Estado en Bolivia. pic.twitter.com/nzr0KvSyVV
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) November 12, 2019
El domingo pasado el presidente de Bolivia presentó su renuncia después de que el titular de las Fuerzas Armadas se lo recomendara en medio de protestas, persecuciones a miembros del oficialismo, y el amotinamiento de la Policía.
El lunes por la noche Morales logró viajar a México para asilarse y prometió que mientras tenga vida seguirá en la lucha.
Dentro de Hacemos por Córdoba otras figuras que repudiaron el golpe de Estado en Bolivia fueron la diputada y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, y el viceintendente electo de Córdoba, Daniel Passerini.