Hay una fuerte expectativa por lo que pueda decir el gobernador Juan Schiaretti esta tarde desde el Centro Cívico, cuando se pronuncie, junto con el ministro de Salud Diego Cardozo, en torno a la situación de la pandemia en la provincia de Córdoba.

Es que, el repunte en las estadísticas de contagios de coronavirus en las últimas semanas despertó preocupación a nivel nacional y motivó un encuentro del presidente, sus principales funcionarios y todos los gobernadores.

La actividad se desarrolló el miércoles, de manera virtual, y en el encuentro, del que participó Schiaretti, se debatieron diversas medidas posibles, sobre todo aquellas tendientes a restringir la actividad nocturna.

VER: Alberto Fernández propuso a gobernadores restringir la actividad nocturna en el país

Sin embargo, apenas culminado ese encuentro, fuentes del Gobierno Nacional se encargaron de decir que lo que se decretará no será un "toque de queda sanitario", pues la medida permitiría a las provincias decidir el modo de aplicarla, lo que descarta en principio que vaya a ser de cumplimento obligatorio para los distritos.

En ese marco, según lo trascendido en las últimas horas, Córdoba iría por el camino de incrementar los controles, aunque quedaría descartada la posibilidad de una restricción drástica por la noche como se supone que podrían hacer otras provincias.

Ahora se espera la palabra del gobernador Schiaretti desde el auditorio del Centro Cívico, en una presentación prevista para la hora 17 con transmisión especial de Canal 10.

En el acto se dará a conocer el cuadro de situación respecto a la pandemia en la provincia de Córdoba y se esperan detalles de cómo se sigue.