El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de prorrogar hasta el 26 de abril, inclusive, el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

"Acompañamos la decisión del presidente Alberto Fernández de continuar con la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos ante esta pandemia que azota al mundo. Quedémonos en casa", escribió el gobernador en su cuenta personal de la red social Twittrer, minutos después del anuncio realizado por el jefe del Estado, desde la Residencia de Olivos.

Schiaretti subrayó además que "no hay nada más importante que cuidar la salud de cada uno de los cordobeses, viva donde viva".

Juan Schiaretti on Twitter

El presidente Alberto Fernández anunció anoche la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo que rige desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada" que registraron a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

En una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el Presidente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia.

Fernández solicitó un "acuerdo social" colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se "relaje" ni sea "displicente", y precisó que la nueva etapa será "administrada", ya que tendrá flexibilidad de las restricciones pero en lugares y actividades muy específicos.