Luis Juez, senador por Córdoba, dialogó este lunes con Radio Universidad tras el rechazo de la justicia del amparo presentado por él y Humberto Schiavoni del PRO, para ser designados como representantes titular y suplente por parte del Senado ante el Consejo de la Magistratura. 

"Quedó abierta la vía de la ejecución de sentencia de la justicia administrativa de falta. Como hay un incumplimiento de sentencia del gobierno nacional, de la presidenta del cuerpo Cristina Kirchner, la vía correcta sería ir a a la Corte, directamente en un Per Saltum", expresó. 

El juez Pablo Cayssials rechazó el sábado el recurso de amparo. Ambos funcionaros habían judicializado las designaciones realizadas por el Senado para el Consejo de la Magistratura luego de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, designara a los senadores oficialistas, Martín Doñate y Guillermo Snopek, en representación de la segunda minoría de la cámara alta a partir de la división en dos del bloque del Frente de Todos: Unidad Ciudadana y Frente Nacional y Popular.

El senador destacó el rol de la justicia en este contexto: "Les toca puntualmente ponerle el limite a los que ejercen el poder de manera ilimitada, en este caso Cristina Kirchner, que no hace falta ser un especialista en derecho para darse cuenta lo que hizo. Han destrozado cualquier principio de acuerdo, lo que establece la Constitución". 

"Después de esto cualquiera va a intentar modificar su situación de mayorías y minorías parlamentarias, va a ser un zafarrancho. Es una gran oportunidad para que la justicia establezca. En un sistema democrático están los poderes para controlarse". 

"La ley no puede ceder a los caprichos personales". 

"Cristina podrá querer diferenciarse de Alberto y marcarle la cancha y está en todo su derecho. Ella puede armar un bloque y expresarlo, lo que no puede hacer es armar un bloque parea quedarse con un lugar que no le corresponde en el Consejo de la Magistratura". 

"Ese lugar para ella es fundamental. Todos sabemos lo que tiene con la Justicia, casi una enfermedad patológica, la ferocidad para discutir los temas judiciales". 

"En un sistema democrático la división de poderes es fundamental. Sino vamos a terminar en una tiranía. La diferencia entre una tiranía y una democracia es que se respeta la voluntad popular. Sino el que tiene poder te lleva puesto". 

Consejo de la Magistratura: rechazan el amparo presentado por Luis Juez