El candidato a intendente por Córdoba Cambia, Luis Juez, criticó duramente el rechazo de la Justicia Electoral al pedido para que no se anule el voto para intendente cuando el tilde esté hecho además en la boleta completa en el primer casillero.

La jueza electoral Marta Vidal dispuso no hacer lugar al planteo realizado el jueves por Juez. Olga Riutort, candidata a la intendencia por Fuerza de la Gente, había reclamado una situación similar, que fue rechazada del mismo modo por la Justicia Electoral.

"Esta boleta es capciosa, tramposa, mentirosa, engañosa. Induce al votante a ir a un determinado lugar del casillero que no es el que corresponde", afirmó Juez, y dejó entrever que esperaba el desenlace que finalmente dictó el fuero electoral.

"La justicia dice que esta boleta única hace cuatro años que funciona. Quiero decirle a la jueza electoral (Marta Vidal) que no le mienta a la gente. Es la primera vez que se vota con boleta única gobernador e intendente. Le decimos a la justicia que no subestime a la gente, no nos falten el respeto. La boleta es tramposa y queremos que la gente abra los ojos", sentenció.

El candidato por Córdoba Cambia expresó que el gobierno provincial maneja "el poder, la plata y los recursos" de forma "casi patotera. Necesitan de la trampa, el gobierno de Schiaretti necesitó la trampa en la noche del 2 de septiembre para gobernar. No conciben otra forma de hacer política que no sea haciendo trampa", concluyó.