Aunque la fecha de la elección provincial del año próximo no está oficializada, los potenciales candidatos a gobernador y vice están en marcha, sobre todo los de las agrupaciones mayoritarias.

Durante una entrevista que concedió al programa Vuelo Nocturno, que se verá esta noche a las 21 hras por Canal 10, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, dejó planteada al alternativa de una fórmula conjunta “y después se verá quien es el candidato a gobernador y quién el candidato a vice”.

No se mostró partidario de dirimir la cuestión por una elección interna porque dijo que tiene miedo que el peronismo use su estructura interna “y meta la cola”.

De todas maneras, descontó que él será quien encabece la boleta, aunque aclaró que de no ser así podría acompañar a De Loredo.

Asimismo, Juez muy crítico de la gestión que quien podría ser su adversario en los comicios de 2023, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Tras el paso de Juez, fue entrevistado el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, quien aseguró que uno de sus deseos es ser candidato a intendente de Capital, aunque destacó que ese tema no lo desvela.

Siciliano venía bien perfilado, pero sufrió un fuerte revés político cuando trascendieron los costos de un recital del cantante cuartetero Ulises Bueno para lanzar la temporada de invierno, cosa que finalmente se suspendió.

Finalmente, estuvo el concejal capitalino Lucas Balian, de Juntos por el Cambio, quien dio los detalles de un proyecto de ordenanza que presentó y por el cual se establece que a partir de las 22 horas, los semáforos de toda la ciudad permanezcan intermitentes. “El fin es evitar los robos a los automovilistas que se encuentran detenidos en las esquinas”, relató el concejal, que viene del radicalismo.

Ese es el programa de esta noche de Vuelo Nocturno, el programa que conduce Eduardo Bocco por la pantalla de Canal 10, a las 21 horas.