El Gobierno de Jujuy confirmó este jueves que definió convocar a elecciones provinciales anticipadas para el próximo 27 de junio.

Se trata de los comicios en los que los jujeños renovarán la mitad de los diputados en la Legislatura local y los Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.

"Dentro de sus facultades, el Poder Ejecutivo tomó la decisión de llamar a comicios para elegir diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales el 27 de junio", dijo esta mañana el ministro de Gobierno y Justicia de esa provincia, Agustín Perassi.

Jujuy se suma así a las provincias de Misiones y Salta que también adelantaron sus comicios para el 6 de junio y el 4 de julio, respectivamente.

“El decreto de convocatoria es respetando el Código Electoral provincial que establece que noventa días antes de la elección se debe hacer el anuncio”, detalló Perassi.

Elecciones en pandemia

Según explicó Perassi, entre las medidas dispuestas por la pandemia de coronavirus se resolvió reducir la cantidad de electores por mesa, motivo por el cual “se adoptarán los recaudos para ampliar el número de establecimientos educativos para habilitarlos como centros de votación”.

“Esto permitirá evitar amontonamientos y así mantener el distanciamiento social para que los ciudadanos puedan concurrir a emitir su sufragio en condiciones de bioseguridad adecuadas".