Diferentes referentes del Juntos por el Cambio criticaron el proyecto de reforma judicial que presentó este miércoles el presidente Alberto Fernández.

El interbloque opositor apuntó a la posibilidad de modificar el número de integrantes de la Corte Suprema de la Nación y al paquete de leyes que envió en 2013 la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Analizaremos con máximo rigor la #ReformaJudicial, tal como lo hicimos en 2013 cuando se anunció la 'democratización de la Justicia', aquel intento burdo de politización de la misma. Ese antecedente nos exige ser sumamente firmes en la defensa de la independencia de la Justicia", publicó Mario Negri, titular del interbloque en la Cámara Baja.

Los representantes parlamentarios del frente opositor rechazó la invitación que el gobierno hizo para formar parte del acto de presentación en la Casa Rosada.

Maximiliano Ferraro, representante de la Coalición Cívica, aseguró: "nos oponemos a la ampliación de la Corte Suprema. Esto también implica, obviamente, oponernos a la invitación a proponer candidatos y a facilitar los dos tercios de los votos en el Senado de la Nación para su eventual integración".

En la misma línea Miguel Pichetto, excandidato a vicepresidente, apuntó a la conformación del consejo consultivo de juristas que emitirá un dictamen en 90 días sobre el funcionamiento del sistema judicial. 

“Esta convocatoria a un grupo de juristas, algunos identificados claramente con el Gobierno tiene un resultado cantado, que es la ampliación de la Corte”, afirmó el miembro de la  Auditoría General de la Nación (AGN) en diálogo con Radio Continental.