Integrantes de Juntos por el Cambio se reunieron este martes para analizar la situación del país y tomar una postura sobre la actuación del Gobierno Nacional en el marco de la pandemia.

Debido al incremento de casos y los adelantos que se difundieron en los medios, es probable que haya nuevas restricciones para disminuir la circulación. Ante esta posibilidad, desde Juntos por el Cambio aseguraron que no apoyarán esas medidas.

"Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, expresaron mediante un comunicado.

“Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”, agregaron en el texto.

Del encuentro participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

También se expresaron sobre la posibilidad de postergar las PASO, algo que tampoco apoyan. “Nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”, indicaron.