Este martes, el proyecto de reforma judicial será tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara de Senadores.

La intención del oficialismo y de la oposición es agrandar el debate con la presencia de especialistas convocados por ambas bancadas para llegar a la firma del dictamen que podría hacerse en la tercera semana de agosto.

Sin embargo, Juntos por el Cambio adelantó su rechazo al proyecto.

"La llamada “reforma judicial” que impulsa el gobierno kirchnerista implica la creación de una desmesurada e injustificada cantidad de cargos, cuyo costo fiscal estimamos en unos $ 4000 millones anuales", esgrimieron en un comunicado.

Y agregaron: "Se trata de una reedición agravada de las reformas de la década de los noventa, cuándo se  amplió la Corte Suprema de cinco a nueve miembros para crear la “mayoría automática”; apareció el per saltum para facilitar privatizaciones irregulares; se duplicaron los cargos del fuero en lo criminal federal de la Capital para designar jueces propios, y se integró  la Cámara de Casación con magistrados sin la capacitación y la decencia que demanda el cargo".