Este sábado por la mañana, los nuevos integrantes del Concejo Deliberante de Córdoba tomaron juramento junto al viceintendente electo, Daniel Passerini. Fue en el edificio histórico de la Legislatura de Córdoba.

El acto contó con la presencia de las autoridades salientes y políticos locales y nacionales. Felipe Lábaque, viceintendente saliente, fue quien presidió la sesión.

Las nuevas autoridades serán los peronistas Marcelo Rodio, como presidente provisorio del Concejo, Sandra Trigo como vicepresidenta 1ra, y Haydee Iglesias, del PRO, como vicepresidenta 2da.

Luis Juez, por su parte, fue protagonista al presentar su renuncia como concejal, y dejando su lugar a Ricardo Aizpeolea. También se aprobaron las renuncias de las legisladoras Laura Vilches (FIT Unidad) y Sandra Trigo (HPC), para asumir como ediles.

Daniel Passerini realizó un discurso en el que recordó la figura de José Manuel de la Sota y aseguró que el ya fallecido ex gobernador "está al lado de cada uno" de los integrantes del cuerpo.

“Está muy contento, emocionado. Todos los días nos da fuerzas en las convicciones para trabajar en esto, de unirnos y generar consensos. Sé que está presente en la esperanza de los compañeros y en los sueños de los cordobeses y de los argentinos”, dijo Passerini.