El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró este domingo que "la obra pública es un motor de la economía" y que el Gobierno "tiene la decisión de ponerla en marcha".

En diálogo con Télam, adelantó que se implementará un plan que incluye más de 270 emprendimientos que "generarán 45 mil puestos de trabajo directo en todo el país" en los próximos 45 días.

"Por cada puesto de trabajo directo de trabajo se generan tres o cuatro indirectos, por eso desde el Gobierno sostenemos que la obra pública es uno motor importante de la economía", enfatizó.

El plan lleva como nombre "Obras País" y tiene desde construcciones hidráulicas y cloacales junto a Aysa en municipios, hasta refacciones en escuelas, pavimentos, rutas y caminos.

El ministro ratificó que "las empresas que ganaron las licitaciones deben garantizar el traslado de los empleados para seguir con los protocolos sanitarios" que se impusieron en tiempos de pandemia para prevenir la propagación y contagio de la Covid-19.

"Se pone el foco en que los trabajadores lleguen y vuelvan de manera segura y si hay evidencia de incumplimiento por parte de la empresa sobre este punto se suspende la obra", resaltó Katopodis.

Fuente: Télam