El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves una conferencia para anunciar que, en las zonas más comprometidas del área metropolitana de Buenos Aires.

"La provincia adhiere a las medidas que dictó el Presidente de manera taxativa", dijo y agregó: "Estamos inmersos en una ola que sigue creciendo desenfrenadamente".

En ese marco, el mandatario provincial se mostró muy crítico con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó objeciones a las medidas y pidió una reunión con el presidente Alberto Fernández, que se concretará este viernes en Olivos.

VER: Fernández recibirá este viernes a Larreta en Olivos

Frente a esa actitud de Rodríguez Larreta, Kicillof expresó su malestar y acusó a la Ciudad de ser “el epicentro de la segunda ola”, sosteniendo además que su sistema privado de salud “está saturado”.

“Los casos crecen y cuanta más gente se contagia, más gente enferma gravemente. Hay una proporcionalidad entre la cantidad de contagios y los que van ocupando las camas de piso y las de terapia intensiva. Cuanto más contagios, más muertos: por eso hay que pararlo”, insistió Kicillof.

“Sé que están quienes no quieren ver la realidad o se preocupan solo por su propia baldosa”, fue otra de las frases que expresó el mandatario provincial en el marco de su exposición.

Fuente: Télam - Infobae