El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, presentarán este viernes en Córdoba herramientas de apoyo y asistencia financiera  para centros tecnológicos de todo el país que brindan servicios a pymes. El programa prevé una inversión de 14 millones de dólares y se financia a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La iniciativa busca beneficiar a centros tecnológicos del sector público nacional, provincial o municipal, organismos mixtos y del sector privado sin fines de lucro, que se encuentran brindando servicios tecnológicos e intenten fortalecer las capacidades de las pymes y las cadenas de valor estratégico.

A través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) se otorgarán aportes no reembolsables (ANR) para cubrir hasta el 80% para la inversión en equipamiento para ofrecer nuevos servicios a mipymes, adquirir equipamiento, realizar actividades de investigación y desarrollo (I + D), promover la transferencia tecnológica, y ofrecer servicios tecnológicos de alta envergadura y que tengan impacto en cadenas de valor. 

Imagen ilustrativa cba24n.com.ar
Imagen ilustrativa cba24n.com.ar

Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo cubrirá con ANR hasta el 70% de los costos de los servicios tecnológicos que se brinden a mipymes.

El acto se realizará a las 16 en la empresa Prodismo SRL, ubicada en Avenida Japón 2230, a la que se le entregará la aprobación del certificado de elegibilidad para avanzar con la gestión de un crédito por $ 250 millones de la línea de Proyectos Estratégicos, iniciativa conjunta de la cartera de Desarrollo Productivo y el Banco Nación.

Recorrida de los funcionarios nacionales

En la jornada de trabajo en Córdoba, Kulfas y su comitiva recorrerán la planta industrial de FIAT y la empresa CNH Industrial, que produce en el país tractores y cosechadoras New Holland.

Acompañarán al ministro el precandidato Martín Gill, el secretario de Industria, Gestión Comercial Externa y Economía del Conocimiento, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; y la dirección Nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero.

Fuente: Télam