El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, estimó que 2021 terminará con un crecimiento de su economía que podría superar el 8%.

De visita por la ciudad de Córdoba, el funcionario nacional dijo que estiman un crecimiento de más del 7% en 2021: “Estamos viendo ya que a partir del fin de la segunda ola, donde somos muy optimistas, ese crecimiento puede ser del 8% e incluso un poquito más”.

En diálogo con Canal 10, Kulfas dijo que ven “una recuperación muy bien traccionada por la industria, por la construcción, sectores que hoy están en niveles superiores a los del año 2019”.

El ministro trazó un escenario optimista para los tiempos que vienen, un una agenda que incluyó distintas actividades en Córdoba y anuncio de inversiones.

El Gobierno Nacional anunció $875 millones para la industria cordobesa

Kulfas visitó recorrió la planta automotriz Fiat, la fábrica de cosechadoras y tractores New Holland y la fábrica de moldes y matrices Prodismo. Además, almorzó con 30 empresarios de la Fundación Mediterránea. 

En Prodismo, Kulfas entregó certificados de créditos para proyectos estratégicos del Banco Nación por $250 millones (3 empresas), según se comunicó oficialmente. También entregó certificados del Programa Soluciona por $240 millones (22 empresas y 2 universidades) y certificados del PRODEPRO por 256 millones (9 empresas). 

Finalmente, el Ministro lanzó la convocatoria para Centros Tecnológicos PRÓCER por $14 millones para el fomento de servicios tecnológicos destinados a fortalecer las cadenas de valor que involucran a PYMES. Entre otros anuncios. 

De las actividades participaron además el Secretario de PYMES de la Nación Guillermo Merediz, la Diputada Nacional Gabriela Estévez, el Senador Carlos Caserio, el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill, la Concejala de la ciudad de Córdoba Olga Riutort, entre otros.

Fuente: Prensa Frente de Todos / Canal 10