La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, afirmó que denunciará a varios exfuncionarios de la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal por planificar causas contra dirigentes de gremios.

Caamaño remarcó que en el Gobierno de Buenos Aires existía una mesa judicial que buscaba "ponerse de acuerdo para destruir el movimiento sindical".

Caamaño precisó a Télam que la denuncia contra la gestión de Vidal se presentará durante el trascurso de la mañana en los Tribunales Federales de La Plata.

"Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal", aseguró la interventora al referirse al material que encontraron dentro de la AFI, al hacer una limpieza de los discos duros.

Según detalló Caamaño, de esa reunión participó el entonces ministro de Trabajo bonaerense (Marcelo Villegas), el ministro de Infraestructura (Roberto Gigante) y el exsubsecretario de Justicia de la provincia (Adrián Grassi), además de un senador (Juan Pablo Allan), el intendente de La Plata (Julio Garro), y cinco empresarios.

“El esquema es el siguiente, nosotros necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial”, dice Villegas en el video.

“Hemos chequeado con la Procuración, con la fiscalía, con el juez, que eso va a funcionar”, agrega.

Tweet de Rosario Ayerdi