La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) rechazó el paro convocado para este martes por diversos gremios nacionales, que tendrá repercusión en nuestra provincia.

La entidad, en sintonía con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), expresó que "más allá del derecho de huelga, totalmente legítimo, y sin juzgar el reclamo de los diferentes sectores, entiende que en momentos en los que el país enfrenta serios problemas económicos, es necesario que se dejen de lado los conflictos sectoriales y se hagan los mayores esfuerzos por superarlos".

Darío Brasca, presidente de la CCC, instó a que los reclamos sean canalizados bajo un marco institucional válido, permitiendo a quienes deseen trabajar poder desarrollar su actividad con normalidad.

"El país atraviesa una situación muy complicada. Si no actuamos unidos y trabajamos mancomunadamente, nuestro futuro y el de nuestros hijos estará en juego. Parar un país no resuelve los problemas estructurales", subrayó.

Por su parte, la CAC, sostiene que un paro nacional implica "significativas pérdidas en materia de producción, con sus lógicas y negativas consecuencias sobre los ingresos de distintos sectores de la población y en lo que respecta a recaudación tributaria".

Adicionalmente, manifiesta que tras jornadas en las que el país fue azotado por turbulencias financieras, urge mejorar los niveles de confianza que la economía argentina despierta fuera y dentro de las fronteras y una medida de fuerza "como la que se desarrollará mañana en nada colabora con ese objetivo".

Las entidades "reafirman su compromiso de continuar trabajando en pos del desarrollo no tan sólo del sector sino de la Nación toda, y es por ello que abogan por una mesa de diálogo y conciliación de posturas, dejando de lado la grieta y la confrontación".