Después de que la jueza Cecilia de Guernica, una de las integrantes de la Cámara Contencioso Administrativa de 2da. Nominación, se apartara de la decisión de resolver sobre la candidatura a intendente de Córdoba de Martín Llayora, surgió la recusación para una segunda jueza.

En las últimas horas, Córdoba Cambia presentó su negativa a que Inés Ortíz de Gallardo sea parte de la decisión, respecto a la impugnación a la postulación del exmandatario de San Francisco.

El apoderado de Córdoba Cambia, Ernesto Félix Martínez, pidió la recusación de la vocal Ortiz de Gallardo "sin expresión causa".

Así, con el sorteo de al menos un magistrado para que haya una decisión, ahora se debe evaluar la situación de Ortíz.

En caso que la jueza se aparte, por decisión propia o por efecto de la recusación, se deberá elegir por sorteo un nuevo segundo integrante de la mencionada Cámara.

Pero si se ratifica lo que evaluó la Justicia Electoral Provincial, confirmando la aptitud del actual diputado nacional en licencia, como postulante a llegar al Palacio 6 de Julio, la fuerza opositora podría apelar al Tribunal Superior de Justicia.

Para la Fiscal de Cámara, "puede ser candidato"

En medio de la maraña judicial, se conoció en las últimas horas una resolución de María Soledad Puig de Llibol.

La Fiscal de Cámara consideró, mediante un dictamen no vinculante, que Llaryora cumple todos los requisitos para ser candidato.