La CGT Córdoba adherirá al paro convocado por la CGT a nivel nacional para el próximo 29 de mayo. Así lo adelanto José Pihen, secretario general, aunque advirtió que formalizarán la decisión en el plenario que se realizará el próximo lunes.

Al ser consultado por la coincidencia de la fecha con la jornada de conmemoración del Cordobazo, Pihen valoró que la administración nacional "considere" el histórico evento. Recordó que, en general, la CGT Nacional, sobretodo en Buenos Aires, le es esquiva a esta fecha.

"Hace años que venimos trabajando desde la CGT regional para rescatar la memoria histórica del cordobazo", indicó el secretario. Según planteó, esta no es como "la historia oficial" la ha difundido. La gesta del Cordobazo "ha sido trabajada, propiciada y gestada por el movimiento obrero de Córdoba", dijo Pihen, y agregó que la inclusión de estudiantes fue a través de Agustín Tosco.

Sobre las actividades que tenía prevista la regional Córdoba para conmemorar el Cordobazo, José Pihen aseguró que las readecuarán debido al paro. Cabe recordar que la medida será por 24 horas y sin concurrencia a los puestos de trabajo.