Este lunes, el gremio nuclea a los choferes del transporte interurbano, Aoita, realizará una movilización en reclamo por sus salarios. Para esto convocaron a otras organizaciones sociales y gremios y la CGT Córdoba confirmó su presencia.

Mediante un comunicado, la central obrera que encabeza José Pihen remarcó "la responsabilidad de las empresas que sí han cobrado los subsidios del estado nacional y provincial y no han cumplido con sus trabajadores”.

El conflicto del transporte interurbano lleva más de cien días y la solución no parece estar cercana. Pese a que algunas empresas abonaron parte de los sueldos, Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, confirmó la marcha de este lunes.

Por su parte, Pihen expresó que la CGT Córdoba "quiere dejar manifiesta, una vez más, la
solidaridad y el acompañamiento del plan de lucha planteado por la AOITA" e informó que el próximo martes hará una presentación en la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Córdoba.

Asimismo, Aoita se presentará este martes, desde las 10, ante la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Córdoba para presentar un proyecto de ley y avanzar en la iniciativa de cooperativizar el servicio de aquellas empresas que no quieran seguir brindando el transporte interurbano en la provincia.