Una “caravana por el salario real”, organizada por los sindicatos agrupados en la CGT Regional Córdoba, se llevó a cabo este mediodía en la ciudad de Córdoba. La manifestación se realizó como medida de protesta por la pérdida sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores.

La marcha, que se concretó bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios y sin incidentes, comenzó en horas del mediodía de este viernes en el CPC de avenida Colón, y finalizó en el Centro Cívico. Allí, los principales referentes José Pihén (SEP) y Juan Monserrat (UEPC) leyeron un documento elaborado por la central sindical en el que señalaron que  "en los últimos años el poder adquisitivo ha sufrido un golpe alarmante”.

Los sindicalistas pidieron  “acciones concretas para mejorar los niveles salariales a los empleadores privados y de los tres niveles del Estado”,  “intervención para evitar escaladas de precios” y “revisión de los impuestos provinciales y municipales que impactan sobre los salarios”, según detalló Federico Corteletti, secretario general del sindicato que agrupa a los trabajadores judiciales.