El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, informó este miércoles a Canal 10 que le solicitaron a la Provincia permiso para flexibilizar algunas restricciones desde el sábado.

En primer término, apuestan a que se puedan abrir jardines maternales, peluquerías, los negocios dentro de las galerías y que los bares y restaurantes puedan atender con gente dentro. "Siempre respetando el aforo y con los cuidados correspondientes", aclaró Siciliano.

Por otro lado, el municipio solicitó que las restricciones tengan una revisión cada siete días y no cada quince. Esto, planteó el funcionario, permitiría mayor previsibilidad para los comercios y para la gestión municipal. 

Este pedido viene acompañado por una estadística positiva respecto a la baja de los contagios en la ciudad. Esto, valoró Siciliano, se debió a la intensa campaña de hisopados que se llevó a cabo durante estas semanas.

Por último, Siciliano explicó que no se trataron temas como la educación, deportes o los eventos culturales. Tampoco se llegó a una decisión en cuanto al Día del Padre. 

LA MUNICIPALIDAD PIDIÓ REAPERTURAS DE ACTIVIDADES CERRADAS

Este viernes vence el decreto provincial que estableció una serie de restricciones para bajar los contagios de Covid-19. La Provincia se reunió con intendentes este miércoles y lo hará de nuevo durante lo que queda de la semana.