El Partido Justicialista sostuvo que "comparte la postura" del presidente Alberto Fernández en la estrategia para renegociar la deuda externa y pidió saber "quiénes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento", en un documento que emitió en el marco del Congreso Nacional que hoy realizó en el microestadio de Ferro.

Con el título "Siempre del lado del pueblo", el PJ afirmó que "comparte la postura" de Fernández "cuando afirma que los recursos para pagar la deuda no serán producto del hambre y la destrucción de los sueños de las familias argentinas", y ratificó: "Nuestra postura es clara y coincidente con el Presidente: nosotros estamos siempre del lado del pueblo".

Agregó que apoyan "la idea de saber qué pasó; y quiénes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento y fuga de capitales implementadas", y aseveró que colaborarán con "la construcción de un 'Nunca Más' a los ciclos de endeudamiento y a las malas decisiones que se tomaron de espaldas al pueblo, que dejaron tierra arrasada".

"La única forma que la Argentina pueda iniciar un camino a la estabilidad y el crecimiento es oponerse a las clásicas recetas de ajustes", sostuvo y, en ese sentido, planteó que "un acuerdo que implique ajuste sólo provocará más recesión, menos oportunidades, aumento de la pobreza y la exclusión".

"Incluso el Fondo Monetario Internacional reconoció esta verdad", agregó el documento que se emitió este mediodía en el marco del Congreso Nacional que reúne a las principales autoridades y dirigentes del PJ.

Desde el PJ también plantearon "la preocupación por las detenciones arbitrarias" en Argentina, como consecuencia de "procesos poco claros" y "presiones conocidas como lawfare e intromisión de algunos funcionarios en la gestión anterior, logrando así una manipulación para instalar en la sociedad una condena anticipada".

"Asimismo, creemos oportuno expresar nuestro anhelo de que el Gobierno Nacional logre un afianzamiento del federalismo con participación efectiva de las provincias, para un desarrollo regional y equilibrado que tanta falta le hace a la República", agregó el documento que surgió del Congreso Nacional.
 

Fuente: Télam