El infectólogo Hugo Pizzi consideró “un poco apresurada” la decisión que tomó el gobierno nacional de eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo en la vía público, y consideró apropiado continuar usándolo.

“Es un buen escudo, no es incómodo usarlo, nos hemos acostumbrado”, dijo Pizzi en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

En ese marco, y con respecto a las nuevas flexibilizaciones, Pizzi dijo estar “un poco desorientado”. “Me da la sensación de que es un poco apresurado”, aseguró, principalmente por la incidencia de la variante Delta.

Para Hugo Pizzi, la medida es apresurada. Foto: Canal 10
Para Hugo Pizzi, la medida es apresurada. Foto: Canal 10

"Viendo el comportamiento de la Delta (en referencia a la variante de Covid 19)  en otras partes del mundo como Alemania e Israel, sería prudente mantener algunas restricciones", sostuvo, agregando que “Han tenido que dar marcha atrás y cerrar todo, y fue porque abrieron todo”, sostuvo Pizzi.

Hugo Pizzi se refirió a las flexibilizaciones en pandemia

“Creo que cuando has aprendido a usar el barbijo y no es incómodo, tenés que seguir usándolo. Yo creo que no tiene sentido (suspender su uso) hasta que esto termine y hasta que sepamos que Delta no entra”, precisó el reconocido infectólogo.

Ver también: Adiós al barbijo: el Gobierno estableció que no será obligatorio usarlo al aire libre

Juan Pablo Caeiro por nuevas medidas nacionales

Por su parte, según publica La Voz, su colega Juan Pablo Caeiro opinó que “En la calle, con una persona de tu casa, se pueden no usar barbijo. (Pero) Si uno tiene que estar en un lugar con otra gente, como un parque con mucha gente, capaz convenga seguir usándolo”.

Cabe aclarar que el gobierno nacional anunció que se elimina la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre cuando estemos circulando en forma individual, pero no cuando haya aglomeración de personas. 

Elena Obieta se refirió a las nuevas medidas sanitarias