Una segunda presentación judicial realizó la diputada nacional Gabriela Estévez, en contra de Eduardo Prestofelippo, por los mensajes intimidatorios que recibió a través de las redes sociales.

El contexto es la reciente detención de "El Presto", por resistencia a la autoridad y portar un arma con número de serie limado. La propia legisladora por Córdoba lo había denunciado por amenazar de muerte vía redes sociales a la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Estévez no dudó en afirmar que "la violencia que recibí fue claramente machista y quienes tenemos responsabilidad somos quienes primero tenemos que visibilizar esta violencia", aclarando que "tenemos que empezar a marcar cuáles son los límites”.

En diálogo con el programa Mirá Quien Habla, remarcó que "es una discusión que tenemos que darnos", porque "es muy grave lo que sucedió y lo que está sucediendo, por eso pido que no construyamos un futuro con violencia política".

Descartó haber recibido apoyos del arco opositor, a excepción de su colega Gabriel Frizza, y se preguntó: "¿La promoción de discursos de odio es parte de la libertad de expresión? Es un debate que hay que darse”.

Bregó para que "estos discursos de odio y violencia no crezcan, no se legitimen" aunque se manifestó "de acuerdo con la libertad de expresión".

Sobre su situación particular, concluyó: "Lo viví primero con mucha preocupación y angustia por mi familia. No eran mensajes solo contra mí, las amenazas iban también a mi hijo de cinco años"-