El contexto lo marca la elevación a juicio de la causa contra 27 alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba que, durante septiembre de 2018, llevaron adelante una toma de varios días de varios edificios.

Los reclamos se centraron en contra de un ajuste a los organismos públicos de la educación superior. Y el avance de la causa demanda preocupación en varias facultades, ya que están involucrados alumnos de Artes, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Médicas, Químicas y Sociales.

Mariela Parisi - FM 102.3 / Mirá Quien Habla

En Comunicación la cuestión tomó una mayor relevancia en pos del desprocesamiento de los involucrados, considerando que llevaban adelante una protesta legítima. Porque tal posicionamiento fue aprobado por el Consejo Directivo primero y el Consejo Superior después.

La decada Mariela Parisi consideró: "Estaban ejerciendo un legítimo derecho, que es el de la petición y la protesta".

Entrevistada en el programa Mirá Quien Habla, consideró que "se trataba de un plan de lucha que defendía la universidad pública".

Argumentó que "durante tres semanas se tomaron 50 edificios en todo el país" y "en ninguno de los otros lugares prosperó una causa judicial".

En los últimos días, desde la facultad se convocó a sumar adhesiones de entidades, en oposición al avance de la causa judicial.