La Fifa entregó hoy por primera vez el "Living Football Award", un reconocimiento destinado a personalidades del mundo por su liderazgo en el desarrollo del fútbol y los valores del deporte. El primer galardonado fue el presidente Mauricio Macri, quién lo recibió hoy en Zurich, Suiza, donde se encuentra la sede del organismo internacional.

El titular de la Fifa, Gianni Infantino, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, estuvieron presentes en la ceremonia.

“En este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograr ese diálogo que derribe las barreras. El fútbol refleja la cultura de cada nación”, expresó Macri tras recibir el premio.

El presidente viajó a Zurich desde Japón, donde estuvo en la reunión del G-20 junto a otros líderes del mundo y donde recibió la noticia del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Al recibir el premio, Macri valoró el rol que tuvo el fútbol en su vida: “Ha sido una escuela y me dio momentos inolvidables”.

Cabe recordar que Mauricio Macri fue presidente del club Boca Juniors entre 1995 y 2007. Según Infantino, el Living Football Award busca reconocer a las personas que “hacen mucho” por ese deporte y por esa razón se eligió al presidente argentino.

Por su parte, Alejandro Domínguez dijo que Macri "es un ejemplo de lo que es creer en grande, llevó a la cúspide a Boca y contribuyó al crecimiento del fútbol mundial".