Luego del anuncio de la expresidenta de compartir fórmula con Alberto Fernández, la consultora Gustavo Córdoba realizó una encuesta a nivel país para medir el impacto de la noticia. Como primer resultado, se destaca que los votantes de Cristina se transfirieron "inmediatamente" a la imagen de Alberto. Además, un 88% conocía al candidato de Unidad Ciudadana.

La encuesta trabaja con 1200 casos de todo el país y fue realizada entre el 21 y el 23 de mayo. Según los resultados, en las PASO el partido de Fernández obtendría un 40 por ciento de los votos mientras que Cambiemos, que todavía no confirmó su candidato, sacaría un 30 por ciento. Nicolás Bertone, analista, sugirió que "ya hay una definición que se podría sostener en octubre".

Sobre la candidatura de Lavagna, Bertone aseguró que "estaría quitándole más votantes a Macri que a Cristina". Y se refirió a que no hay mucho impacto por parte de Alternativa Federal en los votantes. Sin embargo, el que sí tiene una imagen positiva dentro de ese movimiento es Juan Schiaretti, que ostenta un 40%. "Hay que ver si esto sirve para forzar una candidatura", expresó el analista.

Respecto a la gestión del presidente Macri, los datos revelan un estancamiento de su caída que "hoy se encuentra en un 27 por ciento de aprobación y un 70 por ciento de desaprobación". La principal problemática que genera esta imagen negativa, aseguró Bertone, es la inflación.

La gestión de Macri tiene un 70% de desaprobación